Premios con Alma

Club Alma - C. del Príncipe de Vergara, 9, 28001 Madrid

El edificio, de estilo renacentista español, fue construido en 1910 sobre el Jardín de la Rosa, y comparte situación, con los que fueron a finales del siglo XIX, los Jardines de Recreo de los Campos Elíseos de Madrid.

En esta casa vivía el matrimonio formado por el médico Carlos Jiménez Díaz y Conchita de Rábago Fernández en los años 40 y fue uno de los epicentros culturales del Madrid de la época. Hoy, también sede de la Fundación que lleva el nombre de Conchita, el club mantiene ese espíritu cosmopolita. Una versión femenina de los clubes de caballeros adaptada al siglo XXI.

Desde hace más de 150 años, el espacio sobre el que se enclava el Club Alma ha estado unido a grandes personalidades femeninas con grandes inquietudes y vinculado a la exclusividad, el ocio, la cultura y actividades de esparcimiento.


1.700 metros cuadrados de privacidad y exclusividad


El lugar es un reducto sereno en pleno bullicio ordenado del barrio de Salamanca. Tras subir su elegante escalera se abre una sucesión de salones con una decoración de principios de siglo. Paredes, molduras, mármoles, habitaciones con techos imposibles, suelos llenos de mosaicos preciosistas, pinturas elegantes, sillones cómodos de diseño y colores suaves que combinan con cuidados papeles pintados.

Exquisito sería la palabra para definir el paseo por los 1.700 metros cuadrados de este entorno envolvente y, al mismo tiempo, confortable. “El espacio es un homenaje a la mujer y, por eso, debe ser una extensión de la casa de las socias o, cuanto menos, deben sentirse como si estuvieran en ella”, explica Javier, uno de los primeros socios y cabeza pensante del proyecto.


Patrocinadores

Los Premios con Alma cuenta con la colaboración y el apoyo de las empresas del sector

No te pierdas el evento de Salud de la Mujer del 2023

Evento exclusivo por invitación. Es impresdindible confirmar asistencia